sábado, 7 de septiembre de 2013

Empezamos a plantar!!

Después de varios años apartado de la horticultura, por fin me he decidido a alquilar un huerto a las afueras de Madrid ( muchas, muchas, muchas gracias a Gloria, Marta y Raquel, que me han "empujado" ).

Esta no es la época más típica para empezar un huerto, pero es tan buena como cualquier otra, así, que antes del verano recuperé mis bandejas de semilleros, compré semillas y empecé a plantar.

Acelgas, coliflores, brócoli, lombarda, cebollas...

A los pocos días de haberlas plantado 21 de Julio 

Diez días después

y 20 días después

En estas fechas de tanto calor, vacaciones.... me he tenido que llevar mi semillero de vacaciones, y aguantar el cachondeo de la familia ( lo he hecho con orgullo, por eso lo pongo aquí... ja ja ja)

A finales de agosto, después de un repicado y trasplante.
 
El huerto es de alquiler, en una finca destinada al alquiler de huerto para cultivo ecológico; a las afueras de Madrid, junto a la carretera de Fuenlabrada a Moraleja de en medio. (Podéis encontrar más información en su web:  www.tucutuco.es  ). Una parcela de30 m2 que iré convirtiendo en un pequeño vergel.
 
Tan pronto como deje de hacer calor, comenzaré a hacer bancales profundos con piezas cerámicas, pero de momento, me conformo con instalar el riego por goteo y plantar directamente sobre el terreno.
 
Tengo que decir que el terreno de la finca está muy bien preparado y no requiere de grandes esfuerzos para plantar directamente. Basta un rastrillado para nivelarlo un poco y listo !!
 
 
Después del rastrillo, y de preparar las líneas de goteros, las pusimos sobre el terreno y las sujetamos con unos bloques. Tubería de 16mm y goteros regulables de inundación cada 40 cm al tresbolillo
 
 
 
 
Esa noche y la mañana siguiente estaba programado el riego, así que a cuando al día siguiente fuimos trasplantar, nos encontramos el terreno en unas condiciones inmejorable.

 
Para pasar el semillero a terreno definitivo, además de mi querida esposa, conté con la ayuda de una buena amiga, Raquel, que creo disfrutó mucho de su primera experiencia como hortelana.
 
Para terminar, les dimos un riego "manual" para asegurarnos de que quedaban bien húmedas.
 

 
 
Así terminó el primer fin de semana en mi nuevo huerto. Durante la semana no he podido ir, pero Consuelo y José Luis (de www.tucutuco.es ) se han encargado de que nuestras plantitas estén estupendamente.
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario